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Preguntas frecuentes

Promotique de Vistaprint

¿Qué es Promotique de Vistaprint?

Es un lugar donde empresas de todas las formas y todos los tamaños pueden encontrar los productos promocionales que necesitan para captar la atención de los clientes. Debido a que es una división de Vistaprint, podrás beneficiarte de una amplia variedad de productos y pedidos de incluso un solo artículo.

¿Puedo beneficiarme de las ofertas de Vistaprint en el sitio web de Promotique y viceversa?

En este momento no. Las ofertas especiales y los códigos promocionales no pueden transferirse entre los sitios. En la información de la oferta se detallará si tu descuento se puede utilizar en los pedidos de Vistaprint o Promotique.

¿Tengo que hacer un pedido mínimo?

Da igual que busques un solo artículo o mil, nosotros nos ajustamos a lo que necesites. Algunos de nuestros productos requieren un pedido mínimo, pero con nuestra colección «Sin pedido mínimo», podrás comprar solo lo que necesites. Solo tienes que seleccionar la categoría «Sin pedido mínimo» de la parte superior derecha de la página.

¿Qué ocurre si no me satisface el pedido?

En tal caso, haremos todo lo posible por solucionarlo. Si por cualquier motivo no estás totalmente satisfecho, ponte en contacto con el equipo de atención al cliente y cuéntanos cuál es el problema. Volveremos a generar tu pedido sin coste adicional o te ofreceremos crédito para tu cuenta para que puedas hacer un nuevo pedido, o simplemente te reembolsaremos el dinero.

Mi cuenta

¿Puedo iniciar sesión con mi correo electrónico y mi contraseña de Vistaprint?

Sí. Podrás iniciar sesión de la misma forma en ambos sitios.

¿Dónde están los archivos que he subido a Vistaprint?

Ponte en contacto con el equipo de atención al cliente. Estarán encantados de transferírtelas.

¿Dónde puedo ver mis pedidos anteriores?

Inicia sesión en la cuenta del sitio web desde donde hiciste el pedido.

Mi pedido

¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí, puedes cancelarlo siempre y cuando no se haya preparado. Para cancelarlo, ponte en contacto con el equipo de atención al cliente lo antes posible.

¿Puedo cambiar los datos de mi pedido?

Si te pones en contacto con nosotros antes de que lo tramitemos, podremos efectuar los cambios necesarios. Para ello, ponte en contacto con el equipo de atención al cliente lo antes posible.

Información sobre el envío

¿Cuánto cuesta el envío?

Consulta los plazos de entrega y los costes de envío en la página de información sobre la entrega.

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

Consulta los plazos de entrega en la página de información sobre la entrega.
Con el envío estándar, el pedido tarda 10 días laborables en llegar, aunque este plazo puede variar en función de las existencias. Durante ese tiempo, revisamos el diseño y el producto final de forma minuciosa para asegurarnos de que todo sea correcto. A continuación, puedes consultar todo el proceso, desde el sitio web hasta la puerta de tu casa.

  1. Tramitación: Elige tu producto, personalízalo y haz el pedido. Te enviaremos un correo electrónico con los detalles y la fecha estimada de entrega.
  2. Revisión: Nuestros diseñadores se asegurarán de que el producto está perfecto. Si necesitamos hace cambios, te enviaremos un correo.
  3. Creación: Crearemos tu producto personalizado. El tiempo puede variar dependiendo del material disponible.
  4. Envío: Enviamos el producto. Te informaremos de cuándo llegará el pedido exactamente, además de que podrás seguirlo.

¿Recibiré el pedido en una sola entrega?

Si el pedido consta de productos con velocidades de entrega distintas, este podrá dividirse en entregas diferentes. De este modo, los productos que se puedan enviar antes no llegarán con retraso.

Puedes elegir entre distintos plazos de entrega dependiendo de los productos que tengas en la cesta. Por ejemplo, si hay artículos aptos para envío express, podrás elegir esa opción. Solo tienes que elegir y pagar un plazo.

Antes de efectuar el pago, te comunicaremos cómo vamos a dividir el pedido y las fechas estimadas de entrega de cada producto en tu domicilio. Así sabrás de antemano qué productos del pedido podrán llegar más tarde de lo que correspondería al plazo de entrega que hayas elegido.

¿Qué empresas de envío están disponibles?

Elegimos la empresa de envíos según los productos que hayas comprado, tu dirección y el tamaño y peso del pedido. Esa opción aún no existe, pero nuestro equipo está trabajando para ofrecer opciones de empresas de envío.

¿Cómo sabré si ya se ha enviado el pedido?

Te lo comunicaremos. Una vez se expida el pedido, te informaremos sobre el método de envío, la fecha de entrega aproximada y otros datos para el seguimiento (en su caso) en el correo de confirmación del envío.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento del pedido?

Después de tramitar el pedido, podrás seguirlo fácilmente desde la página de Historial de pedidos. Así es cómo se hace:

  1. Inicia sesión en «Mi cuenta».
  2. Entra en «Historial de pedidos».
  3. Comprueba el estado del pedido. Si ya se ha expedido, podrás seguirlo a través del enlace del transportista (por ejemplo, «Nacex: 123» o «RoyalMailUk: ABCD1234”).

¿A qué países realizáis entregas?

Realizamos entregas a la mayoría de los países de la Unión Europea (EU), excepto a los indicados a continuación:

• Hungría
• Lituania
• Rumanía

Tampoco efectuamos envíos a estos territorios:

• Aland (FI)
• Buesingen (DE)
• Campione (IT)
• Islas Canarias (ES)
• Cueta (ES)
• Islas Feroe (FO)
• Gibraltar (GB)
• Helgoland (DE)
• Livigno (IT)
• Melilla (ES)
• Monte Athos (GR)
• Ninguno de los territorios europeos de ultramar.

¿Hacéis envíos a las Islas del Canal, las Islas Sorlingas y la Isla de Man?

Hacemos envíos al Reino Unido continental, pero no a las Islas del Canal, las Islas Sorlingas ni la Isla de Man.

¿Los plazos de entrega incluyen el tiempo de producción?

Sí, todos los plazos de entrega indicados incluyen el tiempo que se tarda en estampar el pedido y enviártelo.

¿Están garantizados los plazos de entrega?

Cuando añadas un artículo a la cesta, tendrás que elegir un plazo de entrega. Después de esto, te mostraremos la fecha de entrega aproximada del artículo, y cumpliremos con lo establecido. A veces, se podrían producir retrasos por culpa del mal tiempo o por incidencias del transportista, pero si no recibes el pedido a tiempo, ponte en contacto con nosotros y lo solucionaremos.

¿Puedo proponer un servicio de mensajería o una empresa de transportes para el envío del pedido?

Debido al proceso de producción, de momento no aceptamos requisitos de envío especiales.

¿Enviáis pedidos a oficinas postales del ejército (APO) o militares (MPO)?

Actualmente, no enviamos pedidos a direcciones militares, pero tenemos la intención de hacerlo en futuras ocasiones.

¿Enviáis pedidos a apartados de correos?

Actualmente no lo hacemos, pero estamos sopesando esta opción de cara al futuro.

Diseño de Mi producto

¿Qué tipo de servicios de personalización prestáis?

Ofrecemos diferentes métodos de personalización, como a todo color, monocolor, sublimación, bordado y grabado por láser. La elección de un método u otro dependerá del producto, el acabado deseado y el uso previsto.

En la página de cada producto, aparecen las opciones de personalización del producto en cuestión. También puedes utilizar los filtros del catálogo para buscar productos para un tipo de decoración concreto.

¿Tendrá el artículo exactamente el mismo aspecto que en la vista previa?

Sí, puedes confiar en la vista previa. Nuestra tecnología avanzada garantiza que la vista previa se asemeje lo máximo posible al producto final. Pueden ocurrir pequeñas variaciones en casos puntuales, pero los diseñadores las identifican en el proceso de revisión. Nos pondremos en contacto contigo si necesitamos modificar tu diseño.

¿Puedo recibir ayuda para mi diseño?

Sí. Solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente. Son expertos en diseño y te ayudarán a resolver cualquier duda.

¿Cómo funciona la revisión gratuita del diseño?

Nuestros diseñadores gráficos profesionales revisan el pedido para asegurarnos de que tu producto sea de la mejor calidad. Si ven que tienen que cambiar algo, te propondrán algunas soluciones para resolver el problema, generalmente en 24 horas. Podrás elegir una de las opciones propuestas o solicitar cambios. Te podemos ayudar con la distribución del diseño, el texto, el borrado del fondo, el tipo de letra, etc. Ten en cuenta que para algunos métodos de estampado que utilizamos no es preciso que un diseñador revise el producto personalizado, ya que el estampado, de alta calidad, aparecerá exactamente como en la vista previa.

¿En qué tipos de formato se pueden cargar los archivos?

Promotique acepta numerosos tipos de formato para cargar diseños:

• Imagen de Adobe Photoshop (.psd)
• Documento de Adobe Acrobat (
.pdf)
• Documento de Adobe Illustrator (.ai)
• Imagen de mapa de bits (
.bmp)
• Imagen de GIF (.gif)
• Imagen de JPEG (
.jpg,.jpeg)
• Documento de PowerPoint de Microsoft (
.ppt)
• Imagen de PNG (.png)
• Imagen de TIF (
.tif,*.tiff)

¿Qué es la resolución? ¿Qué resolución deben tener las imágenes o fotos para poder subirlas?

La resolución se refiere al número de píxeles por pulgada (dpi) o al nivel de detalle que tiene una imagen. Una resolución más alta implica una imagen más detallada, pero también hace que el archivo sea más pesado y necesites más tiempo para subirlo. Para obtener mejores resultados para la mayoría de productos, tus imágenes y fotos deberán guardarse en 300 dpi (píxeles por pulgada) para las dimensiones finales con las que serán impresas. Solo con aumentar la configuración de dpi en un programa gráfico no se mejorará la resolución.

Queremos que quedes completamente satisfecho con los productos de Promotique que pidas. Si te preocupa cómo puedan quedar los diseños que cargues en los productos, llámanos y revisaremos la calidad de la imagen.

¿Cuál es la diferencia entre CMYK y RGB?

CMYK (cian, magenta, amarillo y «clave», o negro) son los colores que se utilizan en el proceso de impresión. El término «clave» se utiliza en vez de «negro» porque, en realidad, se trata de una mezcla de tintas cian, magenta y amarilla; el «negro» resultante puede variar un poco de una empresa de impresión a otra. RGB (rojo, verde y azul) son los colores de la luz que utilizan las pantallas para mostrar el documento. El negro no se enumera porque el negro de la pantalla es una ausencia de luz. Una mezcla de luz roja, verde y azul produce el blanco.

Toda imagen creada en el ordenador se debe hacer en el modo CMYK. De esta forma, se garantiza que los colores que aparezcan en la pantalla corresponderán lo máximo posible a los del producto estampado final. Si creas un documento en RGB, los colores del producto impreso pueden variar ligeramente: muchos de los valores brillantes de la pantalla no se pueden imprimir con exactitud. Muchas imágenes digitales son archivos JPEG, y los JPEG están casi siempre en RGB.

¿Por qué algunos colores parecen diferentes al estamparlos?

No hay nada peor que diseñar un producto en línea y, al recibirlo, ver que los colores no son exactamente como los habías imaginado. En Promotique, lo entendemos a la perfección.

Te aseguramos que disponemos de instalaciones de impresión de vanguardia que igualan los colores de la pantalla (RGB) con colores impresos (CMYK) en la medida de lo posible. También contamos con rigurosos controles de calidad y corrección del color para asegurar que la diferencia sea mínima, sobre todo en pedidos de un solo producto.

Queremos que quedes totalmente satisfecho con tu pedido. Si no lo estás, ponte en contacto con nosotros y lo solucionaremos.